¿Cómo Puedo Ser Verdaderamente Feliz?

07/01/2022

Dios en mi vida

¿Cómo Puedo Ser Verdaderamente Feliz?

Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira. Salmo 40:4


La felicidad es una de las características propias de todo hombre y mujer que vive en una relación correcta con Dios.

Bienaventurado se define como afortunado y feliz. El salmo 40:4 entonces diría para su mejor comprensión “afortunado y feliz el hombre que puso en Jehová su confianza, Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira”

Toda persona busca y anhela ser feliz, pero, muy pocos comprenden que la felicidad verdadera no es la completa libertad de la tristeza y las incomodidades. Las condiciones espirituales que vivimos en este mundo hacen imposible vivir una felicidad plena.

La verdadera felicidad no consiste en sonrisas y carcajadas. Muchas personas se ríen y son aparentemente felices cuando están acompañadas, pero interiormente son miserables y temerosos de quedarse solos. ¡Que no nos engañe la apariencia!

Para que alguien sea verdaderamente feliz, sus necesidades más profundas deben ser satisfechas. Nuestra felicidad no debe depender de ninguna cosa en este mundo. Todas las cosas en la tierra son inciertas e inestables. Todo lo que el dinero puede comprar es temporal y todas nuestras relaciones serán cortadas con la muerte. Por eso, la felicidad no puede depender de tales cosas.

Para ser verdaderamente felices debemos ser capaces de ver todo lo que nos rodea sin un sentimiento de incomodidad. Debemos ser capaces de mirar hacia el pasado sin sentirnos culpables. Debemos ser capaces de mirar hacia el futuro sin ansiedad. Si usted no puede mirar hacia atrás y hacia adelante sin incomodidad, usted no puede ser feliz. Sus circunstancias presentes pueden ser buenas, pero eso no es suficiente para que usted sea verdaderamente feliz.

El rey Salomón tenía poder, sabiduría y riqueza mayores que cualquier otro hombre de aquel entonces. Sabemos de su propia boca que él experimentó para ver cuánta felicidad se podría encontrar en estas cosas. En el libro de Eclesiastés (1:14) nos da su conclusión escrita bajo la inspiración del Espíritu Santo:

“Yo miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu”.

Otros testimonios incontables que afirman lo mismo, podrían ser citados de la historia y de los hombres y mujeres que han buscado la felicidad en lugares equivocados. Ellos alcanzaron sus metas en la vida, pero no encontraron paz y felicidad.

Hay un camino que conduce a la felicidad verdadera a todos aquellos que lo toman. Este camino no es incierto ni dudoso. La felicidad verdadera está disponible para todos. Pero hay un solo camino y todos aquellos que deseen la felicidad tienen que tomarlo.

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6

La única manera para ser feliz es siendo un creyente verdadero y ferviente. El creyente verdadero es la única persona realmente feliz. Al referirme a un cristiano verdadero, no quiero decir todos aquellos que se identifican como cristianos. Quiero decir la persona que ha sido enseñada por el Espíritu Santo a arrepentirse de sus pecados y a poner su esperanza y su confianza en el Señor Jesucristo; la persona que ha nacido de nuevo y que vive una vida espiritual y santa.

No quiere decir que no tengamos problemas de ningún tipo, o que nunca lloremos. Pero, en lo más profundo de su corazón él tiene una paz sólida y un gozo verdaderoEso es la felicidad. No digo que todos los creyentes sean igualmente felices, pero comparado con los hombres del mundo, son personas felices.

Sin Cristo, ningún hombre en este mundo puede ser verdaderamente feliz, no importa cuán buenas puedan ser sus circunstancias. Pero con Cristo, un hombre puede ser feliz a pesar de ser pobre. Puede ser feliz a pesar de estar enfermo, puede ser feliz a pesar de los alborotos políticos y económicos. Su felicidad no depende de sus circunstancias presentes.

El sabe “que le irá bien al justo”. (Isaías 3:10)



COMENTARIOS

Genesis Burgos

08 Enero, 2022 . 11:54 PM

Amen amen, muchas gracias.


DEJAR UN COMENTARIO

Nosotros

Somos la Iglesia Pentecostal Unida Latinoamericana de República Dominicana.


Iglesia que fundamenta sus bases en los principios bíblicos “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.”


Efesios 2:20-22

Artículos Recientes

El Deleite de Conocerte es Amarte
Hay Alguien Que Te Ama
La Importancia del Joven Mantenerse en Santidad
La Mejor Agua Del Mundo
La Importancia De Saber Esperar En La Voluntad De Dios

CATEGORÍAS

Dios en mi vida, El servicio, Noticias,